Organización

La organización de la Feria está a cargo de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, en su calidad de editora central y responsable de la distribución y comercialización de las publicaciones de la UNAM. Esta dependencia propicia la vinculación entre las cien unidades editoras de la UNAM, asesora los procesos editoriales y de producción, distribución y comercialización del libro, a la vez que organiza actividades de promoción para fomentar el acercamiento entre autores, editores, libreros, bibliotecarios, lectores, estudiosos e investigadores.

La UNAM es la mayor editorial universitaria del país y una de las más importantes en Latinoamérica, lo que la convierte en la institución idónea para organizar un evento de esta naturaleza, impulsando así a sus pares en la región.