Skip to main content

Organización

La organización de la Feria está a cargo de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, en su calidad de editora central y responsable de la distribución y comercialización de las publicaciones de la UNAM. Esta dependencia propicia la vinculación entre las cien unidades editoras de la UNAM, asesora los procesos editoriales y de producción, distribución y comercialización del libro, a la vez que organiza actividades de promoción para fomentar el acercamiento entre autores, editores, libreros, bibliotecarios, lectores, estudiosos e investigadores.

La UNAM es la mayor editorial universitaria del país y una de las más importantes en Latinoamérica, lo que la convierte en la institución idónea para organizar un evento de esta naturaleza, impulsando así a sus pares en la región.

Acerca de la Filuni

En Filuni los propios univeritarios toman la palabra para reflexionar sobre diseño, ilustración, literatura fantástica y la práctica editorial, así como sobre temas que nos exgien un serio debate social como los derechos humanos, las desapariciones forzadas y la crisis de las ciencias forenses. Argentina y México comparten historias que se entrecruzan en Filuni para reflexionar sobre el exilio argentino en México o la labor de los equipos forenses sudamericanos en las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Laura Varsky, Daniel Roldán, Patricia Picolinni, Daniel Melero, Estrella Burgos, Alberto Manguel, Paula Bombara, Juan Villoro, Carla Paulino y Paco Ignacio Taibo II entre muchos más son los invitados especiales de esta edición que hará de las ideas, el análisis y la creatividad un motor de transformación colectiva.