Skip to main content

Organización

La organización de la Feria está a cargo de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, en su calidad de editora central y responsable de la distribución y comercialización de las publicaciones de la UNAM. Esta dependencia propicia la vinculación entre las cien unidades editoras de la UNAM, asesora los procesos editoriales y de producción, distribución y comercialización del libro, a la vez que organiza actividades de promoción para fomentar el acercamiento entre autores, editores, libreros, bibliotecarios, lectores, estudiosos e investigadores.

La UNAM es la mayor editorial universitaria del país y una de las más importantes en Latinoamérica, lo que la convierte en la institución idónea para organizar un evento de esta naturaleza, impulsando así a sus pares en la región.

Acerca de la Filuni

La Filuni en su edición 2022 se reinventa, tras el difícil período de confinamiento a causa de la pandemia, busca ser un espacio de reencuentro con la comunidad universitaria y la cultura. En su cuarta edición se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. A este espíritu de celebración y esperanza se unen la Universidad de Costa Rica y la Universidad Complutense de Madrid como invitadas especiales de esta edición, con un atractivo y sustancial programa cultural y académico, que ofrecerá talleres, charlas, conferencias, muestras de cine y eventos artísticos, además de la exhibición de todo su catálogo editorial.