Descripción

La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) es un espacio de encuentro entre los editores universitarios y un público que busca conocer las propuestas editoriales universitarias; un espacio pertinente para la promoción de novedades editoriales, catálogos y autores; un lugar en el cual es posible establecer vínculos y acuerdos profesionales en materia de edición, distribución, venta y posicionamiento de la oferta editorial de las instituciones universitarias iberoamericanas.

La Filuni es juventud y descubrimiento, es acción desde la lectura, es curiosidad y experiencia. En ella se reúnen editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores, estudiantes y público en general de diversos países para participar de un gran número de actividades académicas, culturales y artísticas que se desarrollan alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional de más de 20 mil títulos de toda Iberoamérica.

Filuni ofrece un gran número de actividades académicas y artísticas en torno a la producción editorial universitaria nacional e internacional: seminarios, coloquios, conferencias, presentaciones editoriales, charlas, talleres, entre otras actividades.

Objetivo

El objetivo principal de la Filuni es brindar un espacio en donde los editores universitarios encuentren un público ávido de conocer sus propuestas; un espacio pertinente para la promoción de sus catálogos y autores, y en donde establezcan contactos profesionales en áreas de distribución, venta y el posicionamiento de sus instituciones.

¿Dónde es la cita?

La sexta edición de la Filuni se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2024 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.