Skip to main content
     
Horario: 11:00 – 13:00
Salón principal, Centro de Exposiciones y Congresos UNAM

Encuentro de Rectores 2019

“El impacto de las IES en la producción editorial Iberoamericana”

La difusión de la cultura y del conocimiento en Iberoamérica sin lugar a dudas se ve reflejada en la amplia oferta editorial que se ofrece tanto por las editoriales comerciales como universitarias. Sin embargo, la producción y el consumo de los títulos no necesariamente tienen una distribución proporcional y equitativa. Con el objetivo de analizar, discutir y generar propuestas que permitan lograr un mayor alcance, reconocimiento e impacto de las Instituciones de Educación Superior en relación con la oferta editorial en los distintos países de Iberoamérica, en el marco de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios  2019 que tendrá lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2019, se llevará a cabo el encuentro de rectores con el tema “El impacto de las IES en la producción editorial Iberoamericana”.

Convocantes: Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

Acerca de la Filuni

En Filuni los propios univeritarios toman la palabra para reflexionar sobre diseño, ilustración, literatura fantástica y la práctica editorial, así como sobre temas que nos exgien un serio debate social como los derechos humanos, las desapariciones forzadas y la crisis de las ciencias forenses. Argentina y México comparten historias que se entrecruzan en Filuni para reflexionar sobre el exilio argentino en México o la labor de los equipos forenses sudamericanos en las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Laura Varsky, Daniel Roldán, Patricia Picolinni, Daniel Melero, Estrella Burgos, Alberto Manguel, Paula Bombara, Juan Villoro, Carla Paulino y Paco Ignacio Taibo II entre muchos más son los invitados especiales de esta edición que hará de las ideas, el análisis y la creatividad un motor de transformación colectiva.