Descripción

La Filuni 2022 tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, reunirá a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general y en ella se ofrecerá un gran número de actividades académicas y artísticas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.

Objetivo

El objetivo principal de la Filuni es brindar un espacio en donde los editores universitarios encuentren un público cautivo y ávido de conocer sus propuestas; un espacio pertinente para la promoción de sus catálogos y autores, y en donde establezcan contactos profesionales en áreas de distribución, venta y el posicionamiento de sus instituciones.

¿Qué es la Filuni

La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios (Filuni) es juventud y descubrimiento, es acción desde la lectura, es curiosidad y experiencia. Filuni es una celebración única en su tipo, donde las comunidades de preparatoria, bachillerato y universidad hacen del conocimiento una fiesta. Año con año se reúnen editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores, estudiantes y público en general para participar de un gran número de actividades académicas y artísticas que se desarrollan alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional de más de 15 mil títulos.

FILUNI 2022

La Filuni en su edición 2022 se reinventa, tras el difícil periodo de confinamiento a causa de la pandemia, busca ser un espacio de reencuentro con la comunidad universitaria y la cultura.
En su cuarta edición se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022 y tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
A este espíritu de celebración y esperanza se unen la Universidad de Costa Rica y la Universidad Complutense de Madrid como invitadas especiales de esta edición, con un atractivo y sustancial programa cultural y académico, que ofrecerá talleres, charlas, conferencias, muestras de cine y eventos artísticos, además de la exhibición de todo su catalogo editorial.