Talleres 31 de agosto

Miércoles 31 de agosto
11:00 a 12:00 h

Plegado de ideas para libros no convencionales

¡Aprende la técnica del plegado de papel! De manera lúdica y creativa, podrás presentar un trabajo escolar que te servirá como herramienta didáctica. Dales un twist a tus tareas e inicia tu camino en la edición.

Imparte: Mario Córdova.

La Casa de la Lectura y La Casa de los Monos y Monitos

11:00 a 12:00 h

Café literario postpantallas

Ya basta de virtualidad. ¿No tienes ganas de compartir tus historias en vivo y en directo sin una pantalla de por medio? Pues éste es TU momento. ¡No te pierdas de esta nueva experiencia!

Imparten: integrantes del Programa Islas de la Lectura, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

11:00 a 12:30 h

UCM / Ciencia inclusiva. ¿Qué nos cuentan los fósiles?

Viaja a través del tiempo analizando fósiles emblemáticos de los principales periodos geológicos. Utilizarás réplicas de fósiles, fósiles originales, así como representaciones gráficas de la fauna y flora de cada periodo geológico.

Imparte: Alejandra García Frank.

12:00 a 13:00 h

Plegado de ideas para libros no convencionales

¡Aprende la técnica del plegado de papel! De manera lúdica y creativa, podrás presentar un trabajo escolar que te servirá de herramienta didáctica. Dales un twist a tus tareas e inicia tu camino en la edición.

Imparte: Mario Córdova.

La Casa de la Lectura y La Casa de los Monos y Monitos

Letras en acción

¿Tu corazón late al ritmo de las palabras? ¿Tienes ganas de inventar historias?, ¿jugar con el lenguaje?, ¿explotar tu imaginación? ¡Entonces este universo es para ti! ¡Únetenos!

Imparte: Programa Islas de la Lectura, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

13:00 a 14:00 h

Escrituras disidentes de la #EscuchaRadical

Detonamos un ejercicio de lectura y escritura colectiva a partir de la escucha radical del cuerpo y su potencia. Abrimos el taller con la escucha íntima de los miedos que atraviesan nuestras identidades para materializarlos en escritura individual, lectura colectiva y un esténcil grupal.

Imparten: Edwing (Canuto) Roldán y Coral Ambrosía Delgado Piñón.

Arrecife Arte Trans

Plaza Prometeo

¿En el amor todo se vale?

En este café filosófico llevamos la filosofía más allá de las aulas. ¡Ven a departir y cuéntanos tu opinión!

Imparten: Stéphane Lozano Bravo y Brianda Ávalos de la O.

Filosofía en la Ciudad

13:00 a 14:30 h

UCM / Ciencia inclusiva. ¿Qué nos cuentan los fósiles?

Imparte: Alejandra García Frank.

14:00 a 15:00 h

¿Pueden sustituirse los libros?

Imparten: Juan Carlos Salinas y Erick Rosas.

Filosofía en la Ciudad

14:00 a 15:00 h

Escrituras disidentes de la #EscuchaRadical

Imparten: Edwing (Canuto) Roldán y Coral Ambrosía Delgado Piñón.

Arrecife Arte Trans

16:00 a 17:00 h

¡Manos al papel! Trazando historias

Todas las personas podemos imaginar y contar historias. ¡Acompáñanos en estas divertidas actividades y conviértete en autor o autora!

16:00 a 17:30 h

UCM / La universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods)

Profundiza en los problemas que existen dentro del ámbito universitario para la implantación de los ods y reflexiona acerca de sus causas y posibles soluciones. Además, debate sobre el papel y la contribución de la universidad en la sociedad.

Imparten: Aída Herrero Sanz, Macarena Lucas Olegario, Mariola Gutiérrez Sáenz y Julia Álvarez Tola.

17:00 a 18:00 h

LETRAS EN ACCIÓN

17:30 a 19:00 h

UCM / ¿Cómo implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Conoce a detalle los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods) que recoge la Agenda de la Organización de las Naciones Unidas 2030. Identifica las debilidades y fortalezas de cada región en la implantación de los ods. Esto es: en la creación de políticas globales y/o programas internacionales de cooperación al desarrollo, en los trabajos de investigación o en cualquier otra actividad que incluya el desarrollo de los ods.

Imparten: Aída Herrero Sanz, Macarena Lucas Olegario y Julia Álvarez Tola.

18:00 a 19:00 h

Café literario postpantallas