Talleres 30 de agosto

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Martes 30 de agosto
13:00 a 14:00

Aprende de la mano de una artista visual y grabadora las técnicas de encuadernación básicas para la elaboración de libretas creativas y sencillas. Presenta tus trabajos escolares de una forma distinta; crea desde cero tu propio diario o Death Note.

Imparte: Elsa Madrigal Bulnes.

13:00 a 14:00

¿Está ocupado?: lecturas sobre el baño público y otros momentos incómodos

¿Recuerdas las veces en que has deseado que te trague la tierra? Acompáñanos a compartir y averiguar qué hay detrás de la incomodidad, la pena y el pudor.

Imparten: Shoshana Hernández y Alejandro Zepeda.
Programa Navegantes, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras

13:00 a 15:00

Aprendizaje-Servicio en diversidad y trato inclusivo

El aprendizaje servicio solidario (ApS) es una metodología de aprendizaje, una filosofía que concilia las competencias transversales y la ética de las personas participantes, una pedagogía reconciliadora de la calidad educativa con la inclusión social y una estrategia de desarrollo comunitario, pues se enfoca en la diversidad ecosocial para el bienestar de las poblaciones y territorios.

Imparte: Bienvenida Sánchez Alba
Universidad Complutense de Madrid

Lugar: Taller María Luisa Elío

14:00 a 15:00

Encuadernación. Libretas creativas

Imparte: Elsa Madrigal Bulnes.

14:00 a 15:00

¿Está ocupado?: lecturas sobre el baño público y otros momentos incómodos

Imparten: Shoshana Hernández y Alejandro Zepeda.
Programa Navegantes, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras

16:00 a 17:00

¡Manos al papel! Trazando historias

Todas las personas podemos imaginar y contar historias. ¡Acompáñanos en estas divertidas actividades y conviértete en autor o autora!

Imparten: integrantes del Programa Islas de la Lectura.

16:00 a 17:00

Periodismo y narrativa para jóvenes

¿Cómo contar una historia de modo ameno, pero sin perder rigurosidad? Aquí te daremos algunas herramientas superútiles para tus escritos periodísticos.

Imparte: Gloria Muñoz Ramírez.

Lugar: Taller María Luisa Elío

16:00 a 18:00

Autocuidado en pospandemia desde la promoción de la salud

¡Lxs jóvenes también somos protagonistas! Conoce cómo construir y fortalecer tu papel en la toma de decisiones para el autocuidado, la gestión del tiempo y el desarrollo de aptitudes en la pospandemia.

Imparte: Yeiner Gutiérrez Soto.
Universidad de Costa Rica

17:00 a 18:00

Café literario postpantallas

Ya basta de virtualidad. ¿No tienes ganas de compartir tus historias en vivo y en directo sin una pantalla de por medio? Pues éste es TU momento. ¡No te pierdas de esta nueva experiencia!

Imparte: integrantes del Programa Islas de la Lectura.

18:00 a 19:00

Letras en acción

¿Tu corazón late al ritmo de las palabras? ¿Tienes ganas de inventar historias?, ¿jugar con el lenguaje?, ¿explotar tu imaginación? ¡Entonces este universo es para ti! ¡Únetenos!

Imparte: Integrantes del Programa Islas de la Lectura.