Talleres 30 de agosto

Martes 30 de agosto
13:00 a 14:00 h

ENCUADERNACIÓN. LIBRETAS CREATIVAS

Aprende de la mano de una artista visual y grabadora las técnicas de encuadernación básicas para la elaboración de libretas creativas y sencillas. Presenta tus trabajos escolares de una forma distinta; crea desde cero tu propio diario o Death Note.

Imparte: Elsa Madrigal Bulnes.

Ediciones Alibricho y La Casade los Monos y Monitos

13:00 a 14:00 h

¿Está ocupado?: lecturas sobre el baño público y otros momentos incómodos

¿Recuerdas las veces en que has deseado que te trague la tierra? Acompáñanos a compartir y averiguar qué hay detrás de la incomodidad, la pena y el pudor.

Imparten: Shoshana Hernández y Alejandro Zepeda.

Programa Navegantes, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras

13:00 a 15:00 h

UCM / Aprendizaje-Servicio en diversidad y trato inclusivo

El aprendizaje servicio solidario (ApS) es una metodología de aprendizaje, una filosofía que concilia las competencias transversales y la ética de las personas participantes, una pedagogía reconciliadora de la calidad educativa con la inclusión social y una estrategia de desarrollo comunitario, pues se enfoca en la diversidad ecosocial para el bienestar de las poblaciones y territorios.

Imparte: Bienvenida Sánchez Alba.

Taller María Luisa Elío

14:00 a 15:00 h

Encuadernación. Libretas creativas

Imparte: Elsa Madrigal Bulnes.

Ediciones Alibricho y La Casa de los Monos y Monitos

14:00 a 15:00 h

¿Está ocupado?: lecturas sobre el baño público y otros momentos incómodos

Imparten: Shoshana Hernández y Alejandro Zepeda.

Programa Navegantes, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras

16:00 a 17:00 h

¡Manos al papel! Trazando historias

Todas las personas podemos imaginar y contar historias. ¡Acompáñanos en estas divertidas actividades y conviértete en autor o autora!

Imparten: integrantes del Programa Islas de la Lectura, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

16:00 a 17:00 h

Periodismo y narrativa para jóvenes

¿Cómo contar una historia de modo ameno, pero sin perder rigurosidad? Aquí te daremos algunas herramientas superútiles para tus escritos periodísticos.

Imparte: Gloria Muñoz Ramírez.

DesInformémonos y La Casa de los Monos y Monitos

Taller María Luisa Elío

16:00 a 18:00 h

UCR / Autocuidado en pospandemia desde la promoción de la salud

¡Lxs jóvenes también somos protagonistas! Conoce cómo construir y fortalecer tu papel en la toma de decisiones para el autocuidado, la gestión del tiempo y el desarrollo de aptitudes en la pospandemia.

Imparte: Yeiner Gutiérrez Soto.

Universidad de Costa Rica

17:00 a 18:00 h

Café literario postpantallas

¿Tienes ganas de compartir tus historias en vivo y en directo sin una pantalla de por medio? Pues éste es TU momento. ¡No te lo pierdas!

18:00 a 19:00 h

Letras en acción

¿Tu corazón late al ritmo de las palabras? ¿Tienes ganas de inventar historias y explotar tu imaginación? ¡Entonces este universo es para ti! ¡Únetenos!

Imparte: Programa Islas de la Lectura, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.