Talleres 3 de septiembre

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

TALLERES
Sábado 3 de septiembre
11:00 a 12:00

Letras en acción

¿Tu corazón late al ritmo de las palabras? ¿Tienes ganas de inventar historias?, ¿jugar con el lenguaje?, ¿explotar tu imaginación? ¡Entonces este universo es para ti! ¡Únetenos!

Imparten: integrantes del Programa Islas de la Lectura, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

12:00 a 13:00

Letras revueltas. ¡A jugar con historias!

Había una vez… una historia sin final. ¡Ven y comparte tus mejores historias! Juguemos con las letras revueltas de este Universo de Letras.

Imparten: integrantes del Programa +/-12, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

12:00 a 13:00

AJOLOTES RESISTIENDO A LA EXTINCIÓN

Diviértete confeccionando un ajolote de peluche mientras aprendemos sobre esta especie representativa de México.

Imparte: Paulina Trápaga.

Caleidoscopio Divulgación

13:00 a 14:00

Presentación performática con glitter. Colección Brillantina

¡Ven y arma un número con nosotras! Te invitamos a conocer el proceso de edición y selección de contenidos mientras participas en una performance. Abramos las puertas a un contenido que reivindique la idea de que compartir información entre Brillantinas también es un acto político.

Participa: Brillantinas muac.

Museo Universitario Arte Contemporáneo

13:00 a 14:00 h

Café literario postpantallas

Ya basta de virtualidad. ¿No tienes ganas de compartir tus historias en vivo y en directo sin una pantalla de por medio? Pues éste es TU momento. ¡No te pierdas de esta nueva experiencia!

13:00 a 14:00 h

CONSERVACIÓN DE POLINIZADORES

¡Conoce a los polinizadores de los diferentes ecosistemas y qué puedes hacer por ellos!

Imparte: Carlos Eduardo Rubio Valdéz.

Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente

Taller María Luisa Elío

14:00 a 15:00 h

¡Está de perros! Historias de caninos muy peludos

Todas las personas tenemos un perro ideal… solamente que, a veces, lo tenemos que inventar. No te pierdas este taller que estará de perros.

14:00 a 15:00 h

KOKEDAMAS CON CAUSA

¿Las plantas son lo tuyo? ¡Aquí te enseñamos una técnica especial para la conservación de diversas especies de plantas!

Imparte: Marycarmen Jiménez de Loera.

Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente

Taller María Luisa Elío

16:00 a 17:00

¡Manos al papel! Trazando historias

Todas las personas podemos imaginar y contar historias. ¡Acompáñanos en estas divertidas actividades y conviértete en autor o autora!

16:00 a 17:00

POESÍA MUTANTE

La mutación es la base de toda la diversidad y cambio evolutivo, ¿sabías que está regida completamente por el azar? ¡Ven a mutar tu canción o poema favorito y descubre si te gusta el resultado de su evolución!

Imparte: Centro de Ciencias Genómicas.

17:00 a 18:00 h

Letras revueltas. ¡A jugar con historias!

18:00 a 19:00 h

Letras en acción