Talleres 2 de septiembre

Viernes 2 de septiembre
11:00 a 12:00 h

Códice personal contemporáneo

Aprende una antigua técnica prehispánica para elaborar, a modo de biombo, un libro creativo con temática contemporánea.

Imparte: Elsa Madrigal Bulnes.

Ediciones Alibricho y La Casa de los Monos y Monitos

Café literario postpantallas

Ya basta de virtualidad. ¿No tienes ganas de compartir tus historias en vivo y en directo sin una pantalla de por medio? Pues éste es TU momento. ¡No te pierdas de esta nueva experiencia!

Imparten: integrantes del Programa Islas de la Lectura, Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

11:00 a 13:00 h

UCR / Autocuidado en pospandemia desde la promoción de la salud

¿Cómo cuidamos de nuestro cuerpo y de nuestra salud mental? La pandemia hizo visibles nuevos desafíos a los que nos enfrentamos para cuidar de nosotrxs y de quienes nos rodean.

Imparte: Yeiner Gutiérrez Soto.

Universidad de Costa Rica

Plaza Prometeo

Elaboración de fanzines

Aprende diferentes técnicas para recrear una historia a partir del dibujo, con la guía de un destacado caricaturista de La Jornada de Oriente y maestro de talleres de arte para jóvenes y no tan jóvenes.

Imparte: Diego Tomasini.

La Casa de los Monos y Monitos

12:00 a 13:00 h

Letras en acción

¿Tu corazón late al ritmo de las palabras? ¿Tienes ganas de inventar historias?, ¿jugar con el lenguaje?, ¿explotar tu imaginación? ¡Entonces este universo es para ti! ¡Únetenos!

12:00 a 15:00 h

Taller de graffiti

¿Te gusta el arte urbano? ¡Aprende las técnicas del graffiti! Acompáñanos a realizar un mural interactivo que perdurará en nuestras memorias por siempre.

Imparten: Pablo Herrero (ZETA) y dj SPAWN.

Foro Conciertos

13:00 a 14:00 h

ELABORACIÓN DE CARICATURAS

Aprende diversas técnicas para recrear una historia a partir del dibujo, con la guía de un destacado caricaturista de La Jornada de Oriente y maestro de talleres de arte para jóvenes y no tan jóvenes.

Imparte: Diego Tomasini.

La Casa de los Monos y Monitos

13:00 a 14:00 h

¿Está ocupado?: lecturas sobre el baño público y otros momentos incómodos

¿Recuerdas las veces en que has deseado que te trague la tierra? Acompáñanos a compartir y averiguar qué hay detrás de la incomodidad, la pena y el pudor.

Imparten: Shoshana Hernández y Alejandro Zepeda.

Escrituras disidentes de la #EscuchaRadical

Detonamos un ejercicio de lectura y escritura colectiva a partir de la escucha radical del cuerpo y su potencia. Abrimos el taller con la escucha íntima de los miedos que atraviesan nuestras identidades para materializarlos en escritura individual, lectura colectiva y un esténcil grupal.

Arrecife Arte Trans

¿Está ocupado?: lecturas sobre el baño público y otros momentos incómodos

Imparten: Shoshana Hernández y Alejandro Zepeda.

16:00 a 17:00 h

Arrecife Arte Trans

16:00 a 17:00 h

¡Manos al papel! Trazando historias

Todas las personas podemos imaginar y contar historias. ¡Acompáñanos en estas divertidas actividades y conviértete en autor o autora!

16:00 a 18:00 h

UCR / Masculinidades positivas: nuevas maneras de relacionarnos en pospandemia

En este espacio abordaremos temas relacionados con las masculinidades y la forma en que se desenvuelven los hombres en contextos como relaciones de pareja, sexualidad y grupos de pares. Acude y conoce nuevas perspectivas y acciones positivas para construir una masculinidad asociada a la equidad, la igualdad y el respeto de las personas y los derechos humanos.

Imparte: Esteban Navarro Díaz.

Universidad de Costa Rica

Plaza Prometeo