SEMINARIO PERMANENTE DE EDITORES

Democratizar el conocimiento: la ciencia abierta en Iberoamérica

Organiza la Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas, UNAM.

Jueves 31 de agosto
Centro de Exposiciones y Congresos

**Acceso sin costo. Previo registro a través de: https://forms.gle/49V2ovLEQMcc74nG8

Jueves 31 de agosto
Salón Clementina Díaz y de Ovando
10:00 a 11:00 h CONFERENCIA
Ciencia abierta e inteligencia artificial

Participa: Bianca Amaro (Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología, Brasil).

Presenta: Guillermo Chávez (Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM).

11:00 a 13:00 h MESA
El riesgo de la ciencia abierta ante las prácticas comerciales

Participan: Ivonne Lujano (DOAJ, México), Andrés Pavas (Universidad Nacional de Colombia, Colombia), Viviana Martinovich (Universidad Nacional de Lanús, Argentina) y Martín Tena (Universidad de Guadalajara, México).

Modera: Octavio Alonso (Latindex y Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, UNAM).