Raymundo Dávalos Sotelo

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México con Maestría y Doctorado en Ciencias por la Colorado State University. Actualmente es Investigador Titular en la Red de Ambiente y Sustentabilidad del Instituto de Ecología, A.C. Sus líneas de investigación comprenden la determinación de propiedades físicas y mecánicas de la madera, la relación entre estructura anatómica de la madera y sus propiedades y la valoración de los servicios ambientales del bosque. Es autor de más de treinta y cinco publicaciones arbitradas Ha dirigido varias tesis de diversos niveles: cuatro de licenciatura, cuatro de maestría y tres de doctorado. Ha impartido más de 20 cursos a nivel de Licenciatura y Posgrado. Ha encabezado y participado en varios proyectos de investigación sobre diversos temas relacionados con sus líneas de investigación.

Ha presentado más de 30 trabajos técnicos y científicos en reuniones nacionales e internacionales y ha participado en labores de asistencia técnica a la industria en una amplia gama de temas, con énfasis en la determinación de las propiedades físico-mecánicas de productos a base de madera y en la selección de especies para diversos usos.

Desde 1995 es Editor de la Revista Madera y Bosques, incluida en el Sistema de Clasificación de Revistas del CONACYT y en los índices internacionales más relevantes: JCR Web of Science y SCOPUS, entre otros.

Ha recibido nombramientos como miembro del Sistema Nacional de Investigadores: Nivel 1.

Comparte en: