Marta Infante

Nacida en Lleida, ciudad donde realizó estudios de piano, viola y canto. Posteriormente se traslada a la República Checa para cursar estudios superiores de canto en la Academia de artes de la Universidad de Ostrava.

Ha cantado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Galicia, Nacional de El Salvador, Sinfónica Región de Murcia entre otras y ha trabajado con directores como Jordi Casas, Josep Vila, J.Ramón Encinar, Aldo Ceccato, L. Botstein, Michael Thomas, Case Scaglione, Kynan Jonhs, Miguel Ángel Gómez Martínez, Edmon Colomer, Carlos Kalmar, Victor Pablo Pérez, etc…

Mantiene una actividad liederística importante y junto al pianista Jorge Robaina realiza recitales en el Teatro Calderón de Valladolid, Caixaforum, Fundación J.March de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditori Enric Granados de Lleida, y Palau de la Música Catalana donde fue premiada en el concurso el Primer Palau por la interpretación de Mahler y Dvórak. También ha cantado en el teatro de la Maestranza de Sevilla y en el teatro de Santiago de Compostela junto al pianista Rubén Fdez-Aguirre.

En el ámbito de la música antigua ha cantado en numerosos Festivales europeos: Bienale de Venecia, The Bijloke (Bélgica) Festival Baroque de Sablé (Francia), Janackuv Maj (Chequia), Oslo International Church Music Festival (Noruega), Concentus Moravie (Chequia), Festival International de Musiques Sacrées de Fribourg (Suiza), en los institutos cervantes de Egipto, Siria, Jordania, Líbano , en el festival de música antigua de La Habana (Cuba) , El Salvador, Japón, y también en las numerosas ciudades de Sudamérica (Chile, Uruguay y en el Mozarteum de Argentina y Brasil).

Colabora habitualmente con grupos como La Caravaggia, Concierto Español, Orquesta Barroca de Sevilla, La Galanía, La capilla Real de Madrid, Orquesta barroca catalana, Los músicos de su Alteza, Capella de Ministrers, Hippocampus, Acadèmia 1750, Collegium 1704 (Chequia), Anthonello (Japón), Dresdne barockorchestra (Alemania), The Barrocade Israel ensemble (Israel), Ars Longa (Cuba) y he sido dirigida por los directores más importantes del panorama actual como son Vaclav Luks, Enrico Onoffri, Giovanni Antonini, F.M. Sardelli, Paul Goodwin, Ottavio Dantone, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini.

Forma duo estable con el arpista barroco Manuel Vilas y junto a él ha actuado en festivales como son Via Stellae, Clásicos de verano en Madrid, música en los jardines del Alcázar de Sevilla, Fundación J,March de Madrid, Letni slavnosti stare hudby (Praga), Festival de música antigua de Aranjuez, Festival Tomás Lúis de Victoria de Ávila, FEMAP, febrero lírico en el Escorial, etc, y además ha grabado discos, como “tonos al arpa” y Cantate Contarini (cantatas barrocas venecianas para alto y bajo continuo, que fue galardonado con el premio Prelude Classical music en Holanda como uno de los mejores 10 de discos de música antigua de 2010)

He grabado para Mezzo, Cesky Rozhlas, RTVE, Catalunya Música, y las discográficas Alpha, Glossa, Enchiriadis, Anima e corpo, Verso, EMEC y CDM. Entre su extensa discografía destacan, Alto cantatas de Telemann, Jephte de Carissimi, Oratorio romano de Rossi, Pegaso de Merula, las óperas “Amor aumenta el valor” e “Iphigenia en Tracia” de Nebra, y “Juditha Triumphans” de Vivaldi bajo la dirección de Ottavio Dantone.

Comparte en: