Marta Fuertes

Es especialista en políticas culturales y medios de comunicación. Profesora de la Universidad de Salamanca de producción audiovisual y guion; miembro del centro de investigación Instituto de Iberoamérica, donde se centra en el estudio de las cinematografías del área iberoamericana, así como en el estudio de las tecnologías aplicadas a la enseñanza y la innovación educativa.

Actualmente dirige el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC), y desde mayo de 2016 es la Directora de la Oficina de Representación de Universidad de Salamanca en México, ubicada en la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha dirigido y participado en investigaciones relacionadas con las políticas públicas de cinematografía en el área Iberoamericana, y con las industrias culturales.

Desde la década de los noventa ha desarrollado diversas tareas en el sector profesional de la producción audiovisual. Una de las más destacadas ha sido la codirección, entre 2006 y 2009, del programa didáctico infantil de televisión titulado “Presta Asgaya”, emitido diariamente por la Televisión Autonómica del Principado de Asturias (TPA).

 

Comparte en: