José Antonio Sánchez Paso

Natural de Béjar (1957), es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Premio Extraordinario de Doctorado.

Editor profesional desde 1985. En 1992 accedió al cargo de director de Ediciones Universidad de Salamanca, editorial a la que sigue vinculado. Entre 1993 y 1997 fue coordinador general del grupo UnivEspaña, del que formaban parte 22 editoriales universitarias. Entre 2001 y 2003 fue responsable editorial de la Capitalidad Europea de la Cultura de Salamanca. Entre 2004 y 2008 formó parte del Consejo de Publicaciones del Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales. Ha colaborado también con numerosas editoriales comerciales.

Ha sido responsable de más de 700 títulos, tres de los cuales han obtenido el premio nacional al Libro Mejor Editado que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros premios recibidos.

Ha publicado artículos (en papel y en la red) sobre la edición universitaria e institucional, así como impartido conferencias y participado en mesas redondas sobre el mismo tema tanto en Europa como en Latinoamérica. Entre 2001 y 2009 fue profesor de edición y corrección en el máster de Edición de la Universidad de Salamanca y Santillana, así como autor de contenidos en su versión on line, además de impartir clases en otros másteres de la misma materia.
Comparte en: