Jorge León Martínez

Doctor en Ciencias de la Administración (Gestión del Conocimiento) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y maestro por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sobre Tecnologías de Información y Administración, y en la École Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne (ENST) en el programa denominado Réseaux et Systémes d’Information pour les Entreprises en Rennes, Francia. También obtuvo el grado de Ingeniero en Computación en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ha cursado diplomados en Administración de Proyectos (ITESM), Competencias Directivas (Univ. Anáhuac) y de Telecomunicaciones (DGSCA-UNAM).

Ha realizado e impartido diversos cursos en diferentes áreas como Análisis y Diseño de Sistemas, Bases de Datos, Lenguajes, Sistemas Operativos, y redes y telecomunicaciones. En los últimos diecisiete años se ha especializado en Educación a Distancia y Gestión del Conocimiento, temas sobre los que ha impartido múltiples conferencias y desarrollado varias ponencias y artículos académicos.

Fue Coordinador General del Centro de Cómputo de la Facultad de Derecho de la UNAM, Asesor Tecnológico de la Secretaría de la Reforma Agraria, además de haber impartido clases en el área de cómputo en la UNAM y en el ITAM. En el área de educación a distancia fue Coordinador Tecnológico de la Universidad Virtual Anáhuac, Director de Proyectos y Vinculación y actualmente se desempeña como Secretario de Proyectos y Tecnologías para la Educación de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

Comparte en: