Humberto Carrillo Luna

Nació en México, D.F. en 1964. Es egresado del B.A. Business Economics (UCLA) y cuenta con una M.A.E. Applied Economics (UCLA). Fue colaborador en programas comerciales en televisoras en los Estados Unidos durante 15 años (1986-2001) y Director general (2001-2012) de Digix, promoviendo la difusión de los acervos históricos de varios países en América Latina. Desarrolló junto con un equipo de expertos el software de reconocimiento óptico de caracteres, indización y catalogación para prensa histórica “DIGIX SUITE”. Fue director y fundador de Inteligencia Educativa y Asesor a la presidencia de ABINIA (Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica) 2012-2015.

Es, desde 2009, director para Iberoamérica de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Coordinador de la Cátedra Vargas Llosa en México y miembro del Consejo Ejecutivo Internacional del IMPACT Center of Competence, consorcio que agrupa a las bibliotecas más grandes y representativas de Europa, Asia y América Latina y varias bibliotecas universitarias. Desde Abril de 2017 coordina el Consejo Asesor de la FBVMC en Iberoamérica.

Ha dictado seminarios, conferencias y coloquios en: I.U.M. Estados Unidos, Fundación Menéndez Pelayo España, Centro de Estudios de Historia de México – CARSO, Colegio de Michoacán, entre otros. Ha escrito numerosos artículos y colaboraciones referentes a la economía de las humanidades.
Comparte en: