Eduardo Azofra Agustín

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Profesor Titular del área de Historia del Arte de la citada universidad, donde imparte docencia tanto en el Grado en Historia del Arte como en el Máster Universitario de Investigación en Estudios avanzados en Historia del Arte.

Su producción científica es numerosa, destacando como una de sus principales líneas de investigación el estudio de los criterios de intervención y del desarrollo de los lenguajes del clasicismo en la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XVIII. En este apartado se engloba su Tesis Doctoral, El arquitecto Juan de Sagarbinaga (1710-1797), Premio Extraordinario de Doctorado 2003, y fruto de la cual fueron los libros: Del barroco cortesano a la recuperación de Herrera. La obra del arquitecto Juan de Sagarbinaga en la provincia de Burgos, 2009, y La obra del arquitecto Juan de Sagarbinaga en la ciudad de Salamanca, 2010. Este último trabajo obtuvo el Premio de Investigación Histórica “Villar y Macías” de Salamanca en 2007, concedido por el Centro de Estudios Salmantinos.

Investigador principal y colaborador en varios proyectos de investigación autonómicos, es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca, “Arte y Patrimonio Universitario”. Director de diferentes Congresos y Simposios Nacionales, ha asumido también el Comisariado y la Dirección Científica de varias exposiciones, destacando por su vinculación con el ámbito universitario “Loci et imagines/Imágenes y lugares. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca” (Julio 2013/Enero 2014).

En la actualidad ocupa el cargo de Director de Ediciones Universidad de Salamanca.
Comparte en: