Diana Eugenia González Ortega

Durante 30 años Diana Eugenia cumplió la misión de hacer de las bibliotecas un espacio de información idóneo para la investigación documental y la recreación cultural. Siempre atendió preservar y enriquecer el acervo bibliográfico, modernizar la infraestructura, integrar un sistema bibliotecario para atender las necesidades de información del usuario con servicios tradicionales y de vanguardia.

La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía fue su alma mater inicial, más tarde la Universidad Veracruzana le otorgó el grado de Maestría en Educacióny el Doctorado en Historia y Estudios Regionales. En la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Tecnológico de Sonora cursó los diplomados en Administración Universitaria y Herramientas Estratégicas para la Alta Dirección.

Durante su gestión le otorgaron el reconocimiento a la Bibliotecaria Distinguida 2003 del Consejo Nacional para asuntos Bibliotecarios (CONPAB-IES) y el Homenaje al Bibliotecario 2013, que recibió durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el XX Coloquio Internacional de Bibliotecarios.

Comparte en: