Alejandro Piscitelli

Filósofo y especialista en medios. Ex-gerente general del portal educativo argentino Educ.ar, ex-presidente de Edutic (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina) y ex-director de contenidos de competir.com. Desde hace 20 años es titular de un laboratorio de innovación pedagógica en la Universidad de Buenos Aires. También es docente en FLACSO, la Universidad de San Andrés, y varias universidades latinoamericanas y españolas. Es coeditor del diario electrónico Interlink Headline News. Entre otras publicaciones es autor de los libros Post-Televisión. Ecología de los medios en la era de Internet (1998), La generación Nasdaq. Apogeo ¿y derrumbe? de la economía digital (2001), Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes (2002), Meta-cultura, El eclipse de los medios masivos en la era de Internet (2002), Internet. Imprenta del siglo XXI (2005), Nativos digitales. Dieta cognitiva, arquitecturas de participación e inteligencia colectiva (2009), El proyecto Facebook y la posuniversidad (2010) y 1@1 Derivas en la educación digital (2010). Fue director de contenidos de datosenlaweb.com y consultor del Grupo Clarín, Silicon Graphics, Instituto Nacional de Educación Tecnológica, CEPAL, etcétera. Fue secretario adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, subsecretario Académico de la carrera de sociología de la Universidad de Buenos Aires; y asesor de la Secretaría de la Función Pública de Argentina.

Comparte en: