Seminario Permanente de Editores

La Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas (ReDiERAA)
invita al

6º ciclo del Seminario Permanente de Editores
“El nuevo perfil del editor académico”
30 de agosto de 2019

Lugar: Salón Clementina Días y de Ovando, Filuni

El Seminario Permanente de Editores, es una actividad organizada por miembros de la Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas (ReDiERAA) con el objetivo de lograr un espacio permanente para el diálogo e intercambio de experiencias en el que pueden converger directores, editores y demás implicados en los procesos de edición de revistas académicas, así como divulgadores científicos, profesionales, académicos, estudiantes y todas las personas interesadas en mejorar la calidad, visibilidad, impacto y posicionamiento de las revistas científicas y académicas en México e Iberoamérica.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios 2019, el Seminario Permanente de Editores dará inicio a su sexto ciclo anual de conferencias, mesas redondas y talleres, en el que el eje general de discusión girará en torno a la actividad editorial y su adaptación a las tendencias tecnológicas mundiales.

PROGRAMA
10:00 – 10:45   Conferencia: “El editor académico en Iberoamérica: nuevos desafíos para la publicación digital en acceso abierto”

Dra. Elea Giménez (España)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Presenta: Act. Guillermo Chávez Sánchez
UNAM

10:45 – 11:30   Conferencia: “La edición académica. Una mirada sobre su alcance en el mundo editorial”

Dr. Alejandro Dujovne (Argentina)
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Presenta: Lic. Alejandra Arriaga
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Receso para café

Mesa redonda:“El nuevo perfil del editor académico en el entorno digital”

Lic. Graciela Kasep
Centro de diseño, cine y televisión (CENTRO)

Mtro. Oscar Rosas
Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Dra. Gisela Montiel Espinosa
Cinvestav-IPN

Lic. Leticia Argüelles
El Colegio de México (COLMEX)

Modera: Gubisha Ruiz
Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)

Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM,
Avenida del IMAN 10, Ciudad Universitaria, alcaldía de Coyoacán,
C.P. 04510, Ciudad de México.