Skip to main content

Remembranza

 

La Filuni se desarrolló por primera vez en septiembre de 2017 con el objetivo de crear un espacio en donde los editores universitarios encuentran un público cautivo y ávido de conocer sus propuestas; un espacio pertinente para la promoción de sus catálogos y autores, y en donde establecieran contactos profesionales en áreas de distribución, venta y el posicionamiento de sus instituciones.
En cada una de sus ediciones se ha contado con la participación de una universidad invitada de honor, siendo la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional de Colombia las participantes en 2017 y 2018 respectivamente.

 

Acerca de la Filuni

En Filuni los propios univeritarios toman la palabra para reflexionar sobre diseño, ilustración, literatura fantástica y la práctica editorial, así como sobre temas que nos exgien un serio debate social como los derechos humanos, las desapariciones forzadas y la crisis de las ciencias forenses. Argentina y México comparten historias que se entrecruzan en Filuni para reflexionar sobre el exilio argentino en México o la labor de los equipos forenses sudamericanos en las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Laura Varsky, Daniel Roldán, Patricia Picolinni, Daniel Melero, Estrella Burgos, Alberto Manguel, Paula Bombara, Juan Villoro, Carla Paulino y Paco Ignacio Taibo II entre muchos más son los invitados especiales de esta edición que hará de las ideas, el análisis y la creatividad un motor de transformación colectiva.