Camilo Ayala Ochoa
Curaduría de Contenidos (camilum@libros.unam.mx)
Contact Info
Tel.: 5622 6189, Ext. 127
Correo: camilum@libros.unam.mx
Education

Semblanza

Historiador por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y teólogo social por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es jefe del Departamento de Contenidos Electrónicos y Proyectos Especiales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. Ha sido bibliotecario, corrector, ilustrador, escritor, guionista, redactor, editor, encuadernador, catalogador y consultor de editoriales. Ha impartido cursos y conferencias en el país y el extranjero. Ha organizado eventos nacionales e internacionales, entre ellos los symposia internacionales de libros electrónicos para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 2011 y 2012. Fundó el Banco de Información de Historia Contemporánea del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Centro de Información Libros UNAM. Es miembro del consejo editorial de las colecciones Pequeños Grandes Ensayos de la UNAM y Quehacer Editorial de Ediciones del Ermitaño, así como del comité editorial del Laboratorio Nacional de Materiales Orales. Fue editor del boletín Leer en común del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta. Es autor, entre otras publicaciones, del libro La cultura editorial universitaria. Es columnista del programa Interlínea. Cultura Editorial de UAM Radio. Es, además, miembro de la Universidad de las Ciencias y las Artes del Libro, del Instituto del Libro y la Lectura, de la Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos y del grupo La Tertulia Editorial.