Guillermo Chávez Sánchez
Programa de Profesionales (gchavezs@unam.mx)
Contact Info
Tel.: 5622 6189, Ext. 146
Correo: gchavezs@unam.mx
Education

Semblanza

Es actuario de profesión egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México con estudios de Maestría en Sistemas por la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad.

En octubre de 2013 se incorporó como jefe de Departamento en la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM en donde fue el responsable de implementar iniciativas institucionales para fortalecer y consolidar las revistas académicas y arbitradas de la UNAM, y a partir de abril de 2015, fue nombrado Subdirector de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la misma Universidad, cargo que continua desempeñando hasta el momento.

Dentro de la UNAM, también se desempeña como: Secretario Técnico del Consejo de Publicaciones Académicas y Arbitradas; Coordinador General de la Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas; miembro del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, Latindex; y profesor titular del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras.