Skip to main content

Memorias Programa Cultural

Encuentro de Mujeres del Libro

La edición tiene cara de mujer. Observamos en las áreas editoriales y el personal de las editoriales a más mujeres comprometidas en torno a la lectura y la escritura. Filuni abre el Encuentro de Mujeres del Libro para analizar si existen formas particulares de pensar y hacer la edición.

Ver memorias

Flor que asciende (donación de libros)

De mano a mano, de comunidad a comunidad, una nueva biblioteca florece. Súmarse a esta donación de libros que ascienden y comparte lecturas, ideas, historias y experiencias. Los libros que te transformaron, pueden tocar a otros.

Adriana Kupijy Vargas Huitrón, estudiante de la licenciatura de pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán inició en 2019 un proyecto de biblioteca en beneficio del municipio de Santa María Tlahuitoltepec que la llevó a reunir cuatro mil libros.

Con el objetivo continuar y extender este proyecto, Libros UNAM donó en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni), ejemplares de su catálogo editorial y convocó a todas las personas interesadas en participar en esta donación colectiva durante los días que duró la Feria dentro del Centro de Exposiciones y Convenciones UNAM.

Ver memorias

Acerca de la Filuni

En Filuni los propios univeritarios toman la palabra para reflexionar sobre diseño, ilustración, literatura fantástica y la práctica editorial, así como sobre temas que nos exgien un serio debate social como los derechos humanos, las desapariciones forzadas y la crisis de las ciencias forenses. Argentina y México comparten historias que se entrecruzan en Filuni para reflexionar sobre el exilio argentino en México o la labor de los equipos forenses sudamericanos en las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Laura Varsky, Daniel Roldán, Patricia Picolinni, Daniel Melero, Estrella Burgos, Alberto Manguel, Paula Bombara, Juan Villoro, Carla Paulino y Paco Ignacio Taibo II entre muchos más son los invitados especiales de esta edición que hará de las ideas, el análisis y la creatividad un motor de transformación colectiva.