Skip to main content

Memorias Programa Cultural

Encuentro de Mujeres del Libro

La edición tiene cara de mujer. Observamos en las áreas editoriales y el personal de las editoriales a más mujeres comprometidas en torno a la lectura y la escritura. Filuni abre el Encuentro de Mujeres del Libro para analizar si existen formas particulares de pensar y hacer la edición.

Ver memorias

Flor que asciende (donación de libros)

De mano a mano, de comunidad a comunidad, una nueva biblioteca florece. Súmarse a esta donación de libros que ascienden y comparte lecturas, ideas, historias y experiencias. Los libros que te transformaron, pueden tocar a otros.

Adriana Kupijy Vargas Huitrón, estudiante de la licenciatura de pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán inició en 2019 un proyecto de biblioteca en beneficio del municipio de Santa María Tlahuitoltepec que la llevó a reunir cuatro mil libros.

Con el objetivo continuar y extender este proyecto, Libros UNAM donó en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni), ejemplares de su catálogo editorial y convocó a todas las personas interesadas en participar en esta donación colectiva durante los días que duró la Feria dentro del Centro de Exposiciones y Convenciones UNAM.

Ver memorias

Acerca de la Filuni

La Filuni en su edición 2022 se reinventa, tras el difícil período de confinamiento a causa de la pandemia, busca ser un espacio de reencuentro con la comunidad universitaria y la cultura. En su cuarta edición se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. A este espíritu de celebración y esperanza se unen la Universidad de Costa Rica y la Universidad Complutense de Madrid como invitadas especiales de esta edición, con un atractivo y sustancial programa cultural y académico, que ofrecerá talleres, charlas, conferencias, muestras de cine y eventos artísticos, además de la exhibición de todo su catálogo editorial.