Memorias Programa Cultural

Encuentro de Mujeres del Libro

La edición tiene cara de mujer. Observamos en las áreas editoriales y el personal de las editoriales a más mujeres comprometidas en torno a la lectura y la escritura. Filuni abre el Encuentro de Mujeres del Libro para analizar si existen formas particulares de pensar y hacer la edición.

Ver memorias

Flor que asciende (donación de libros)

De mano a mano, de comunidad a comunidad, una nueva biblioteca florece. Súmarse a esta donación de libros que ascienden y comparte lecturas, ideas, historias y experiencias. Los libros que te transformaron, pueden tocar a otros.

Adriana Kupijy Vargas Huitrón, estudiante de la licenciatura de pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán inició en 2019 un proyecto de biblioteca en beneficio del municipio de Santa María Tlahuitoltepec que la llevó a reunir cuatro mil libros.

Con el objetivo continuar y extender este proyecto, Libros UNAM donó en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni), ejemplares de su catálogo editorial y convocó a todas las personas interesadas en participar en esta donación colectiva durante los días que duró la Feria dentro del Centro de Exposiciones y Convenciones UNAM.

Ver memorias